Traductor

viernes, 23 de mayo de 2014

Soluciones para beber mucho y no emborracharse


Todos tenemos nuestros métodos para evitar que esas malas noches no causen ni hagan estragos en nuestro cuerpo.Tomar un vaso de agua entre copa y copa, meterse en el estómago algún alimento bien grasiento, dejar descansar a nuestro hígado con una bebida no alcohólica cada cierto tiempo. El último en compartir su sabiduría ha sido el fundador de la compañía cervecera Boston Beer Company Jim Koch.
su secreto para aguantar grandes cantidad de alcohol (suponemos que, a poder ser, de su producto estrella, la cerveza Samuel Adams) y mantener la compostura. La clave está, como decía el viejo claim de Telepizza, en la masa. O, mejor dicho, en la levadura.
 El secreto está en la levadura activa, como la que puedes comprar en cualquier tienda de alimentación, solo ingiere una ligera cantidad de levadura activa seca antes de tragar la mas mínima gota de alcohol, una cucharada por cerveza justo antes de que empieces a beber.

Por una parte, explica uno de los participantes, dado que el pH en el estómago es de entre 1 y 2, las enzimas probablemente trabajarían mucho más lento (o no funcionarían en absoluto); otro comentarista señala que la levadura puede funcionar pero sólo parcialmente, durante un breve período de tiempo, inferior a los 45 minutos. Y un último sugiere una interesante posibilidad: el hecho de ingerir yogur y agua para bajar la levadura probablemente ralentice el proceso de deshidratación, quizá la auténtica razón por la que funciona la fórmula secreta de Koch.   Por supuesto, no todo el mundo ha recibido con los brazos abiertos y las jarras en alto la propuesta de Koch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario