Traductor

miércoles, 21 de mayo de 2014

¿ Puede un nave Espacial Aterrizar en los anillos de Saturno ?


Los científicos han descubierto que los anillos no son un disco sólido. Los astrónomos han observado los anillos con telescopios durante casi 400 años, y han utilizado avanzados cálculos matemáticos durante siglos para comprenderlos. Tres naves espaciales han visitado brevemente el planeta y han enviado fotografías y otras mediciones científicas.
A pesar de toda esta información, aún queda mucho por aprender. Pero sí sabemos que los anillos están compuestos por millones y millones y millones de trozos de hielo y roca, que varían en tamaño desde partículas tan pequeñas que no se pueden distinguir hasta trozos tan grandes como una casa. Es asombroso que estos anillos tengan cientos de miles de millas de ancho pero sólo unos cientos de pies de grosor. Se pensaría que tarde o temprano todos los trozos se dispersarían y que los anillos se desintegrarían. Pero la gravedad de muchas de las lunas de Saturno ayuda a mantener todos los trozos en su lugar mientras giran alrededor del planeta.
Cuando todo este material está junto y lo vemos desde lejos, se ve como un anillo sólido, pero si estuvieras lo suficientemente cerca para aterrizar en él, ¡se vería como un gran revoltijo! Podrías ser muy osado e intentar aterrizar en uno de los trozos más grandes del anillo, pero con todos los demás trozos volando alrededor sería un lugar bastante peligroso. Lo mejor sería no aterrizar y continuar estudiando los trozos desde una distancia segura.

1 comentario: