Traductor

miércoles, 11 de junio de 2014

NASA: Proyecto Morpheus


Tómate un momento para observar la imagen de la portada. ¿Acaso no parece la captura de alguna película de ciencia ficción? Verdad que si, Pues no, esto es 100% real, Proyecto Morpheus de la NASA, para desarrollar el innovador Morpheus Lander.
Se trata de un prometedor y ambicioso proyecto actualmente en desarrollo por científicos de la NASA, el cual consta del desarrollo, la investigación y las pruebas experimentales con el Morpheus Lander. 
Este lander es en sí un prototipo de módulo de aterrizaje planetario capaz de despegar y aterrizar en forma vertical con el cual se pretende lograr un nuevo sistema propulsor de naves espaciales no tóxicas así como también un aterrizaje autónomo y el desarrollo de una tecnología de detección de peligros más sofisticada.
El lander está diseñado para que sirva como banco de pruebas verticales para las tecnologías avanzadas en naves espaciales.Esto permitiría numerosos avances respecto a las tecnologías individuales, que ahora podrían incorporarse a misiones de exploración humana, siendo de gran utilidad en los futuros viajes espaciales. La gran meta de la NASA, es decir el gran objetivo estratégico que tiene la NASA de ampliar la presencia humana en cuanto sea posible a lo largo y ancho del Sistema Solar, necesariamente exige arquitecturas integradas como la que estaríamos presenciando aquí.
Dicha arquitectura sería compuesta, por ejemplo, vehículos espaciales robustos capaces de funcionar en superficies tan complejas como la de la Luna, los asteroides y los planetas extraterrestres. Se necesitan entonces tecnologías de detección de peligros lo suficientemente sofisticadas como para alcanzar cuanta perfección sea posible, reducir los riesgos para las tripulaciones a su nivel más bajo, desarrollar los mejores métodos de aterrizaje y asegurar un regreso a la Tierra 100% seguro para los valientes astronautas.
El Morpheus Lander promete mucho y de alcanzar todas las metas que para el aterrizador se han planteado, esta sería una herramienta más que útil en los futuros viajes espaciales.